capuchino surf screen

Bloqueador Solar Capuchino, crema bloqueadora de sol 100% natural hecha en Costa Rica. Diseñada principalmente para deportes extremos. Crema libre de ingredientes quimicos que protege tu piel mientras haces tus actividades al aire libre.




water proof chemical free surf screen
capuchino surf screen ingridients


Quienes somos

Crecí en Bariloche en el marco de las montañas de la Patagonia Argentina con una familia dispuesta siempre a todo tipo de actividades al aire libre. Así fue como el senderismo, la pesca y la equitación en verano y el esquí y el snowboard en invierno marcaron un estilo de vida saludable. Junto con él la conciencia de cuidarse del clima extremo ya que vivir en altura también significa estar más cerca del sol.

Diferentes recetas caseras fueron pasando por la cocina de Marta, mi madre, quien preparaba una sencilla mezcla para protegernos la piel desde muy niños, además de remedios caseros para resfríos y gripes que preparaba mi padre. Preparados con los cuales crecí dentro de esa cocina familiar.

A principios del 2002 mi madre se mudó a Costa Rica y en Jacó, donde como ella nos contaba dejaba el douvet por el pareo, encontró el clima tropical, un nuevo desafío climatológico al que me uní en el 2006.

En el 2008 conocí un instructor de surf local y ávido pescador. Poco después la versión costarricense del snowboard…surf, me llevó a una nueva búsqueda: Un protector solar que permaneciera durante una sesión completa de surf,encontrarlo fue literalmente imposible. Todos se lavaban casi al instante y los químicos tenían un olor que contaba toda la historia ... tóxico para el océano y tóxico para nosotros. Comence a modificar la receta familiar para obtener aquella protección solar natural, sin químicos pero con otro valor agregado : el poderse manejar en el mar con el clima tropical húmedo de Costa Rica. El objetivo entonces era elaborar un producto natural que no se quitara con el agua, por lo tanto no dejara residuos en el mar, no creara acné, oliera bien y dejara la piel suave e hidratada. Pasar largas horas bajo el sol, practicar o dar clases de surf fue la plataforma perfecta para probar y perfeccionar este protector solar que surgió con el nombre de Capuchino Surf Screen

Hoy nos complace compartir nuestro protector solar natural con muchas personas que disfrutan un estilo de vida activo. Desde surf, senderismo, pesca, kayak, rafting, snowboard, esquí, ciclismo , hasta para relajarse en la playa con la familia.

¡Recuerde siempre llevar su Capuchino!

Capuchino surf screen history
Cuide los arrecifes de coral: cambie a protector solar no químico

Como amantes del océano y viajeros internacionales, los surfistas, buceadores, kayakistas y amantes de la playa tenemos la responsabilidad vital de mantener nuestros arrecifes a salvo de toxinas químicas que blanquean delicados lechos de coral y amenazan a ecosistemas enteros bajo el agua. La manera más poderosa de proteger los arrecifes de coral es eliminar hasta el último fragmento de protector solar químico del bolso de playa de su familia, eligiendo alternativas naturales hechas de óxido de zinc e ingredientes provenientes de la Tierra que sean seguros para su piel y seguros para el medioambiente.

La ciencia detrás de la devastación de los corales que provocan los protectores solares químicos es asombrosa. Y no es exagerado decir que incluso en pequeñas cantidades, el uso de productos para el cuidado del sol fabricados por grande compañías estan matando los arrecifes de coral más rápido que el cambio climático. Los estudios muestran que 14,000 libras por año de protector solar químico se escapa de nuestros cuerpos y llega al océano, responsable del blanqueamiento de los corales la muerte de ecosistemas de arrecifes importantes de los que dependen millones de peces, invertebrados y mamíferos para su supervivencia.

Los culpables químicos más nocivos son la oxibenzona, seguido del octinoxate y el octocrylene, los ingredientes activos comunes en productos de belleza y protector solar. La investigación científica publicada en Environmental Health Perspectives & Archives of Environmental Contamination and Toxicology ha demostrado que incluso en pequeñas dosis -una sola gota en más de cuatro millones de galones de agua- estas sustancias químicas son lo suficientemente tóxicas como para blanquear completamente el coral en 96 horas. E incluso si no va al océano con un protector solar químico en su cuerpo, los aerosoles dispersan los productos químicos sobre la arena y, finalmente, se abren camino hacia el mar. Y lo que es peor, la oxibenzona se detecta en la orina dentro de los 30 minutos de la aplicación en la piel, lo que significa que el agua de alcantarillado bombeada al océano también es responsable de dañar los arrecifes de coral, incluso si vives kilómetros tierra adentro de la costa.

Aunque cambiar a protectores solares naturales y minerales hechos con óxido de zinc no reducirá por sí solo los efectos perjudiciales del cambio climático en los ecosistemas de arrecifes de coral, puede ayudar mucho a minimizar nuestro impacto humano en el medioambiente, particularmente en áreas turísticas de alta densidad como Hawai, las islas del Caribe, América Central, Indonesia y la Gran Barrera de Coral, donde el blanqueamiento del coral ha sido más severo.

Dondequiera que vivamos y viajemos para experimentar la magia del mar, tenemos un papel importante que desempeñar como consumidores conscientes, para garantizar que nuestras acciones respalden un planeta más saludable. Cambiar a protección solar natural y difundir conciencia entre las redes sociales, amigos y familiares sobre los efectos nocivos del protector solar quimico sobre los delicados arrecifes de coral es un primer paso vital para proteger nuestro mar mientras nos mantenemos a salvo del sol durante nuestras actividades favoritas al aire libre.

Capuchino Surf Screen es seguro para los arrecifes, hecho con ingredientes 100% naturales y óxido de zinc para una protección solar amigable con el medio ambiente.

salva el coral capuchino




capuchino surf screen
Capuchino Surf Screen Online Shop

Bienvenidos a nuestra tienda en linea.

capuchino shopping cart


Porfavor notar que por el momento solo estamos mandando productos a Nicaragua, Costa Rica y Panama, sin embargo si deseas que te enviemos a otra localidad haz click aqui para coordinar como te lo podemos hacer llegar.

CONTACTENOS

Leave this empty:

© Capuchino Surf Screen 2018


capuchino logo resp